PARA OFRECER A LA COMUNIDAD ALIMENTO SALUDABLE Y GRATUITO

En Dinamarca plantarán frutales en la calle

En la capital de Dinamarca, Copenhague, plantarán árboles frutales en toda la ciudad para ofrecer a la comunidad alimento saludable y gratuito. Estos son árboles frutales y arbustos productivos serán dedicados a la comunidad y de los cuales todos podrán beneficiarse recolectando, por ejemplo, manzanas, pero también moras o arándanos. Estos se plantarán en áreas públicas como parques y parques infantiles y serán útiles para reconectar a las personas con la vegetación local.

Dieta saludable

La esperanza de la administración de Copenhague que votó por este proyecto es que, al plantar árboles frutales y otra vegetación, las personas tendrán la oportunidad de reconectarse con los sabores naturales y elegirlos con más frecuencia en su dieta diaria.
De todas formas, para entender esta medida del gobierno, también hay que entender la cultura histórica del pueblo danés; desde la Edad Media, la recolección de frutas y hierbas ha sido una tradición en Dinamarca y se les permite recolectar alimentos de tierras públicas como lo deseen. También se les permite tomar cultivos de propiedades privadas, siempre que estén en los caminos.

App

Por otra parte, desarrollaron una aplicación llamada Vild Mad (“comida salvaje”) para presentar la naturaleza danesa a los visitantes, pero también a los ciudadanos que aún no la conocen bien. La aplicación instruye a las personas sobre la colección de frutas, bayas y hierbas y se puede usar como una guía real que también proporciona recetas para preparar con los ingredientes silvestres recolectados.

ÚLTIMAS NOTICIAS