En Viedma autorizaron el uso de la bicicleta al flexibilizar la cuarentena

El intendente Pedro Pesatti y el jefe de gabinete, Marcos Castro, de la capital rionegrina de Viedma anunciaron la adhesión al decreto provincial que incluye a esta ciudad dentro de la fase 4 de lucha contra la pandemia del coronavirus. Y de esta manera pedirán a la provincia que autorice las salidas de caminatas dentro de un esquema que en los días pares puedan circular los vecinos con documentos pares (0, 2, 4, 6 y 8) , y los días impares estarán habilitados para transeúntes que poseen números impares (1, 3, 5, 7 y 9).
En las salidas no se podrán utilizar las plazas públicas, ni juegos instalados en sitios públicos, en tanto que los menores hasta 12 años podrán salir acompañados por una persona mayor.
En ese sentido, el ciclismo, tal cual el decreto provincial, se incluye “como medio de transporte o actividad deportiva”, de manera individual para los adultos y los niños y niñas de hasta 12 años acompañados. En ese marco, el jefe de gabinete precisó que las prácticas recreativas no podrán concretarse en pelotón, deberán mantener una distancia superior a los 10 metros.

ÚLTIMAS NOTICIAS