SÁNCHEZ CUESTIONÓ LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS DE CHUBUT

Intendente de Lago Puelo pide que habiliten ingresos desde Río Negro

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez espera que la provincia flexibilice el paso con Río Negro y sostuvo que no está de acuerdo con la decisión del gobierno provincial de no permitir el ingreso de vecinos de El Bolsón a las localidades que integran la Comarca del paralelo 42.
En ese sentido, calificó de “atemporal” la respuesta que dio el viernes último el ministro de Seguridad, Federico Massoni en cuanto a no permitir el ingreso de vecinos de Río Negro, “si comparamos los anuncios que hizo el Presidente de la Nación nos da la sensación que en Chubut las directivas son más restrictivas que las del Gobierno Nacional”.
Sánchez advierte que resulta necesario “entender las vinculaciones que existen con los vecinos de El Bolsón incluso hay familias con padres separados que están cada uno en una provincia distinta y los hijos van de un lado a otro, “y de acuerdo a las autoridades sanitarias en El Bolsón no hay circulación del virus”.

Sin casos

El Jefe comunal cordillerano remarcó que las actividades comenzaron lentamente a recuperarse y quienes la realizan viven en Chubut, pero trabajan en Río Negro y puso como ejemplo las empresas que hacen obras de gas y que están radicadas en El Bolsón y desarrollan tareas en Lago Puelo, cuyos obreros no pueden circular para trabajar.
“No pedimos que levanten el retén, sino que se solicite la documentación de paso, una declaración jurada indicando la actividad para poder trabajar, no hablamos que entre todo la gente, sólo los que tengan que cumplir con las actividades”, indicó Sánchez, e insistió en que la propuesta es tener un esquema en conjunto con el gobierno de Río Negro que sirva como autorización para presentar ante los funcionarios policiales.

“La gente no da más”

Sánchez indicó que esta semana quieren una respuesta del Ejecutivo provincial, “toda la documentación está en el despacho del Gobernador incluso los protocolos para cada actividad ya están establecidos”.
El jefe comunal lamentó que no se flexibilice la situación cuando ya no hay más casos de coronavirus positivo en El Bolsón, “la gente necesita una respuesta porque el cuentapropista hace 40 días que no puede ganarse el pan”, dijo Sánchez y agregó que “la gente ya no da más, muchos comerciantes y trabajadores están dispuestos a cortar la ruta si esta semana no los dejan salir a trabajar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS