SASTRE Y MADERNA FIRMARON CONVENIOS CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

Invertirán más de 70 millones de pesos en obras para Madryn y Trelew

Tras meses de inactividad en materia de obras pública para las ciudades de Puerto Madryn y Trelew, este martes se firmaron convenios para la concreción de obras de cordón cuneta en distintos barrios de ambas localidades a fin de dar respuesta a los reclamos de la UOCRA. La inversión supera los 70 millones de pesos.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó los convenios con las autoridades municipales de Puerto Madryn y Trelew.
Durante la firma de los acuerdos, Arcioni estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, y de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el secretario de Planificación de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina; y en representación de la UOCRA, el secretario Adjunto Trelew, Claudio Paredes y el dirigente, Juan Villafañe.
Al respecto, el mandatario provincial, indicó que esta firma de convenios tiene por objeto cumplir “con lo anunciado a la UOCRA, cuando comenzó todo este problema, de que este Gobierno no le iba a soltar la mano a pesar de la situación económica y financiera que estamos viviendo en la provincia”.
“En estos tiempos el Estado debe estar presente más que nunca, y una de las formas es a través de la obra pública, por eso estamos optimizando los recursos para poder fortalecer este sector”, dijo Arcioni y agregó “buscamos implementar políticas que beneficien a la gente, por eso vamos a continuar gestionando ante Nación la reactivación de la obra pública que esta inconclusa en toda la provincia y que es tan necesaria para conservar los puestos de trabajo”.

Pequeñas obras

A su turno el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, detalló que “se trata de un plan de pequeñas obras que vamos a desarrollar con los municipios tenientes a mantener la mano de obra en el sector de la construcción”.
“Lo que analizamos en las charlas con el gremio es mantener fuentes de trabajo, mano de obra intensiva que genere que los contratados se mantenga”, dijo el Ministro y agregó que “coincidimos con los intendentes generar pequeñas obras que tengan mano de obra intensiva y lleguen rápidamente a cada una de las ciudades manteniendo el nivel de ocupación”.

Acuerdo

En tanto, el intendente de Trelew, Adrián Maderna repasó que “para nosotros es fundamental poder seguir manteniendo puestos de trabajo, poder seguir generando obra pública y darle continuidad al trabajos de la construcción, en estos momentos tan difíciles que nos toca atravesar”.
Maderna resaltó que “todos sabemos que es un contexto complejo, un momento difícil que no estamos acostumbrados a pasar dado que es una crisis sanitaria que trae arrastrado inconvenientes económicos en el cual nos complica de diferentes puntos de vistas, pero también creemos que de la única forma que se sale es trabajado en conjunto y entablando lazos con diferentes instituciones u organismos como en este caso ocurre con la UOCRA”.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre manifestó que “en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir, tener la posibilidad de venir a firmar un convenio de estas características con el gobernador Arcioni, nos pone muy felices, porque no solo permite reactivar el trabajo sino también brindarle calidad de vida a los vecinos de la ciudad”.
“Esto sirve para activar la mano de obra desocupada y llegar con alternativas de obras a los vecinos. Se trata de una inversión de 35 millones de 10 mil metros lineales de cordones cuneta”, finalizó Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS