MEDIO CENTENAR DE MUNICIPALES REALIZARON CONTROLES

Maderna ratificó la reactivación comercial en Trelew

Más de 50 agentes municipales de la ciudad de Trelew, realizaron un operativo de control en comercios que fueron habilitados a partir de la flexibilización del asilamiento para la reactivación de la economía local.
La tarea consistió en difundir los protocolos de seguridad e higiene que deben cumplir quienes trabajen según las normas vigentes, y durante el recorrido, se transmitieron las recomendaciones necesarias y la metodología de trabajo que figura en el último Decreto Provincial, que permite a los comerciantes trabajar vía delivery o cobrando créditos personales en los locales.
Tras el recorrido, Héctor López, coordinador de Inspecciones Generales, confirmó se habló con “cada comerciante para poder llevarle tranquilidad y pedirle la mayor responsabilidad con respecto al ingreso de personas, porque tienen permitido el contacto directo con los clientes que vienen a pagar exclusivamente los créditos personales. Así lo gestionó el intendente Maderna ante el gobierno provincial”.

Medidas sanitarias

La coordinadora de Salud del municipio, Cecilia Vera, sostuvo que teniendo en cuenta “que ya tenemos circulación del virus en la ciudad, se le exige a cada comerciante que tenga un cuaderno foliado donde deben trasladar los datos de todos los clientes que ingresan el comercio, por cualquier eventualidad que haga que se necesiten esos datos en un cruce de información”, explicó.
En la ciudad de Trelew, los habilitados son aquellos pueden prestar servicio de delivery y realizar cobro de créditos personales, y podrán abrir de lunes a viernes de 10 a 17 horas y los días sábados de 8 a 13. Sólo atenderán de a 1 persona por vez y cuya terminación de DNI sea la correspondiente al cronograma prestablecido.

ÚLTIMAS NOTICIAS