CON LOS PLAZOS VENCIDOS PARA PAGAR ABRIL

Provincia adeuda el 40% de los sueldos de marzo

En la conferencia de prensa que se realizó ayer para anunciar el parte epidemiológico vinculado a la propagación del coronavirus en Chubut, autoridades del Poder Ejecutivo hicieron referencia al pago de los salarios de los trabajadores de la Administración Pública.
Al respecto, el ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Oscar Antonena, recordó que la semana pasada se canceló el segundo rango correspondiente al mes de marzo, mientras que “estamos trabajando para seguir cumplimentando con las obligaciones que tenemos atrasadas”.
“El jueves estaríamos dando un perfil del pago que tenemos que afrontar. Vale recordar que el tercer rango le implica a la Provincia un monto superior a los 2.000 millones de pesos. Hasta el momento, se ha cancelado más del 60% de los agentes, tanto a los activos como a los pasivos. Este mes hemos actualizado la retribución de los pasivos en relación a los activos. Es un punto a destacar porque en el pasado se tardaban muchísimos meses en actualizar”, apuntó el titular de la cartera económica.

60% de marzo cancelado

Por su parte, el propio Mariano Arcioni indicó que actualmente “están con el 60% del cumplimiento de los sueldos efectivos, tanto para las activos como con los pasivos”. Al mismo tiempo descartó que se vayan a concretar descuentos salariales a los empleados públicos.
En cuanto a estas declaraciones, el titular del Poder Ejecutivo hizo referencia a los salarios correspondientes al mes de marzo, que según el propio Arcioni ya están cancelados en un 60%. No obstante, nada se dijo ayer sobre los haberes del mes de abril, para los cuales también ya se vencieron los plazos legales para depositarlos.
“La Provincia va a seguir cuidando a los trabajadores del Estado como lo venimos haciendo, con su estabilidad laboral y con la obra social al día. Estamos girando hoy 200 millones de pesos a la obra social para su correcto y normal funcionamiento”, apuntó el mandatario, al tiempo que reconoció que tienen demoras para hacer frente a los sueldos, pero las medidas que se toman son para “cuidar a los trabajadores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS