LA FAMILIA DE LA JOVEN ASESINADA EN 2016 ESTUVO EN PUERTO MADRYN PARA REALIZAR DILIGENCIAS EN EL MARCO DE LA CAUSA

“Hasta el día de hoy, me pregunto por qué”, dijo el padre de Diana Rojas

En el primer piso de un edificio céntrico, se encontraban, hasta el último miércoles al mediodía, los padres de Diana Rojas y las hermanas de la joven, cuyo cuerpo fue hallado con evidentes signos de violencia, en mayo del año pasado, en un descampado a la vera de la Ruta Provincial 1.
Alfredo Rojas y Margarita Martínez, viajaron desde la localidad de Nogoyá junto a Julia y Adriana, sus otras dos hijas, para entrevistarse con autoridades de la Fiscalía y del abogado que los patrocina, en el marco de la primera audiencia del juicio oral y público, que debía comenzar el pasado 23 de octubre y que fue postergada para el mes de febrero, luego de que los abogados del imputado, Dante Donnini, renunciaran a su defensa.
“La primera vez que miré de frente al asesino, nos resignamos a aguantar su presencia”, sostuvo, en diálogo con el Diario, Alfredo, padre de la estudiante de Derecho de 25 años, cuya muerte causó un impacto tan severo en la comunidad de Puerto Madryn, como así también, a 2 mil kilómetros de distancia, en Nogoyá, Entre Ríos, donde hubo diversas marchas en apoyo a la familia.

Diario: – Al enterarse de la noticia y conocer algunos detalles de cómo fue encontrada Diana, también trascendieron versiones en las que, en varios casos, se estigmatizó la figura de su hija. ¿Qué sensaciones les provocó?
Alfredo Rojas: Fue muy difícil, como hasta ahora. Hemos sufrido mucho todo este tiempo, esperando que todo llegue a un final favorable, en el sentido de que se haga Justicia, ya es algo que no se puede creer, además de que es un caso como otros que se han repetido en muchos lados. Incluso, en nuestra provincia, donde, en el último tiempo, también ocurrieron casos similares al de nuestra hija. Nuestro pasar es muy difícil. En este momento, estamos en la misma ciudad en donde ella estaba residiendo, y venir y no encontrarnos con ella, es algo muy fuerte. Simplemente, ver los lugares que frecuentaba, la universidad donde estudiaba, es muy difícil.

NOTA COMPLETA: http://www.eldiariodemadryn.com/2017/10/hasta-el-dia-de-hoy-me-pregunto-por-que-dijo-el-padre-de-diana-rojas-2/

ÚLTIMAS NOTICIAS